Productos de limpieza, tipos


Productos de limpieza, tipos

Tipos de productos de limpieza según la utilidad y sitio a usar



Aunque se piense que es un tema sencillo de abordar y que el común de la gente sabe diferenciar con exactitud que tipo de producto y/u objeto se utiliza para higienizar una empresa o un hogar, la respuesta es que no, por eso trataremos de comentar que tipos de productos existen en el mercado, para que sirve cada uno y donde se debe utilizar.

En cuanto a la higiene y seguridad ambiental de una empresa, cualquiera sea su proporción, se necesita llevar a cabo su limpieza con máquinas especializadas, tales como hidrolavadoras de agua caliente y fría, bombas de alta presión, lava tapizados y alfombras, barredoras a pie, viales y sentado, lava-secadora de pisos, equipos especiales, generadores de vapor, lustra lavadoras, lustradoras y aspiradoras industriales, de tipo profesional, auto elevadores, moto barredoras, equipos compactadores de residuos, etc.

Además, se encuentran disponibles aquellas empresas que brindan a otras, el servicio de limpieza mediante equipos propios que se encargan de la desobstrucción de cañerías, transporte de residuos, limpieza de centros comerciales, escuelas, restauración y tratamiento de pisos, espacios verdes e infinitas opciones, así como también, las empresas que se encargan exclusivamente del mantenimiento, o bien, de varias tareas simultáneas.

Otro tema son los productos para higiene industrial, los cuales pueden ser variados: detergentes industriales, desengrasantes, enceradoras y abrillantadoras, abrasivos, fregonas y mopas, entre otros.

Todo lo contrario se utiliza en forma diaria y corriente para la desinfección e higiene de un hogar, ya que son otros los riesgos y los componentes químicos de los productos, siendo en la actualidad, mucho menos nocivos para la salud ambiental y la de la familia.

Algunos de los elementos al alcance de la mano son: guantes de goma, esponjas, detergentes, limpiadores de piso, ceras, trapo, estopa, cepillo para piso, jabones, insecticidas, paños desechables y tantos productos innovadores.